sábado, 9 de julio de 2011

TERCERA CARTA ABIERTA A...


Sra. Carme Carmona Pascual
Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès,

· Acabo de recibir un lacónico y mendaz correo suyo en respuesta a la carta abierta, que le hice llegar, hace ya más de dos meses, y que acabo de colgar en mi blog Honestidad Radical (HR), ante su silencio vergonzoso y auto-delatador.  Su misiva reza así:

Sr. Cabezas. (sic)
No suelo dar respuesta a quienes me insultan. (sic)
Atentamente,

Carme Carmona Pascual

Alcaldesa


·  Su respuesta es la típica del político profesional, que se niega a ver el realidad, que mira para otro lado, que mete la cabeza debajo del ala, como el avestruz, que miente y que deforma lo que dicen los demás, y para el que el fin justifica los medios. C’est du déjà vu !

·  No llego a comprender dónde ve Ud., Sra. Carme Carmona, insultos en la carta abierta que he colgado en HR y en otros textos (Segunda Carta Abierta, Panem et Circenses, Amicus Plato sed magis amica veritas, ¿Representación legal o representación legítima?) que ya han sido publicados profusamente en los medios de comunicación de Cerdanyola (Cerdanyola.Info, Cerdanyola al Dia, A Fons el Vallès y Tot Cerdanyola) y que iré colgado en mi blog .

· Sra. Alcaldesa, Carme Carmona, todos estos textos han sido publicados en los medios de Cerdanyola precitados, precisamente porque expresaban “opinions, rèpliques i suggeriments d’interès, respetuosos vers les persones” (cito de verbo ad verbum Cerdanyola al Dia). Este hecho objetivo y verificable (respeto escrupuloso de la cortesía lingüística e interés del contenido de mis textos para la ciudadanía de Cerdanyola), deja a Vuestra Ilustrísima, Sra. Carme Carmona, con las posaderas a la intemperie y con sus desvergüenzas éticas, políticas, cívicas,... al descubierto ante todos sus conciudadanos y administrados.

· Una vez más se ha verificado el refrán castellano: las mentiras tienen las piernas muy cortas y con ellas no se puede ir muy lejos. Sea Ud., Sra. Carme Carmona, zoon logikon y reflexione unos minutos sobre estas palabras de Juan Luis Vives, pensador español nacido en Valencia: “Ni la utilidad del mentir es sólida, ni el mal de la verdad perjudica mucho tiempo”. Si sigue erre que erre, Sra. Carme Carmona, corre el peligro de perder la poca credibilidad que le puede quedar, ya que  el castigo del embustero es no ser creído, aunque diga la verdad”,  Aristóteles dixit.

Un cordial saludo,

Manuel I. Cabezas González
m.ignacio.cabezas@gmail.com
27 de junio de 2011
Publicado en Cerdanyola.Info, Cerdanyola al Dia y Tot Cerdanyola

No hay comentarios:

Publicar un comentario