jueves, 26 de septiembre de 2013

CUARTA CARTA ABIERTA A LOS ESTAFADORES DE PILAR


 
Objeto:   · paros parciales de los empleados de CX;
                  · y llegada de los hombres de negro.

Señores Joan Ignasi Casas Arola, Jordi Aymerich Luna y Javier Ventura González, y señoras Laura Sánchez Pelegri, Laura Pujol,  estafadores y estafadoras de mi amiga Pilar en la sucursal de Catalunya Caixa de la plaza Gala Placidia, y Sres. empleados del resto de sucursales de CX, estafadores de otros miles de clientes confiados:

· Ante el silencio “gallináceo” del Sr. José Carlos Pla (nuevo presidente de CATALUNYA CAIXA) y con un día de retraso, les dirijo una nueva Hoja del Lunes con el formato de una carta abierta. Este retraso ha sido motivado por la agenda informativa, que es la que va a determinar el contenido de esta misiva: 1. hoy, martes 17 de septiembre, los empleados de CX iban a hacer paros parciales; y 2. los hombres de negro iban a empezar a llegar a España. Vayamos por partes y ordenadamente.

1. “Aturadas parcials contra els comiadaments a CX” (“Paradas parciales contra los despidos en CX”).
· Así reza una de las octavillas pegadas en las lunas de la sucursal de CATALUNYA CAIXA de la Av. Canaletes de Cerdanyola del Vallès. Esta octavilla está firmada por 6 organizaciones sindicales, que se dedican a defender a estafadores y/o a colaboradores necesarios de los estafadores, en vez de ponerse del lado de los estafados (jubilados, despedidos de sus trabajos con pequeñas indemnizaciones, personas de la tercera y de la cuarta edad, etc.). Se trata de SEC, COMFIA, CCOO, UGT FeS Catalunya Caixa, CSICA sindicat independent y C & C. ¡Que papelón el de las centrales sindicales! ¡Y qué tacaños y rácanos son Uds., los empleados (“tontos útiles”, para mí) de CX para luchar contra los que ahora son sus explotadores! ¿Con estos raquíticos medios dónde quieren llegar Uds.? Son cortos (y, además, cobardes) hasta para defenderse y para exigir sus devaluados y prostituidos derechos. ¡Lo tienen crudo con actitudes y comportamientos así! Como dice un aforismo francés, “qui veut la fin veut les moyens” y Uds. no lo han aplicado

· Como cada día, a partir de ayer lunes, y como seguiré haciendo en las próximas semanas o meses o años, hoy, martes, me aposté a la puerta de la agencia precitada de CX en Cerdanyola para denunciar, de forma bastante original, el latrocinio masivo practicado por CX: utilizando como soporte un enorme paraguas de golf,  regalo de la otra cueva de Alí Babá (LA CAIXA),  he difundido y seguiré difundiendo el mensaje siguiente:

ENGAÑO
+
ESTAFA
=
CATALUNYA CAIXA

· Al ocupar mi lugar (hacia las 13 h.) en la terraza de la cafetería Supan, que se encuentra, como Jesús de Nazaret en la cruz, entre dos ladrones (LA CAIXA, a la izquierda; CATALUNYA CAIXA, a la derecha), constaté que los dos empleados de CX (un hombre y una mujer) estaban en la calle haciendo el paro parcial, anunciado en la octavilla, y departiendo amigablemente con los viandantes. A las 2 de la tarde, los “tontos útiles” (los precitados hombre y mujer) volvieron a sus puestos, para seguir engañando y estafando, mientras no se demuestre lo contrario, a sus clientes.

· Al terminar mi manifestación unipersonal, a eso de las 15h.15, recogí de las lunas de la sucursal una segunda octavilla, firmada por los mismos 6 sindicatos precitados, donde puede leerse: “Els empleats no som números, som famílies” (“Los empleados no somos números, somos familias”). ¡¡¡¿¿¿Ah, sí???!!!, me salió del alma espontáneamente y me pregunté, me pregunto y les pregunto: ¿Uds., empleados de CX, pensaron en las familias de sus clientes de toda la vida, engañados, estafados y desvalijados por Uds., abusando de la confianza que tenían depositada en Uds.? No quiero seguir metiendo el dedo en la herida y hurgando en ella. Sólo les invito a que reflexionen sobre los días de hiel que han pasado, están pasando y pasarán aún los engañados-estafados por Uds.

2. Los hombres de negro han empezado a llegar a España.
· Según los medios de ayer (lunes, 16 de septiembre) y de hoy (17), han empezado a llegar a España (ayer, a Madrid; y, en los próximos días, a Barcelona) los hombres de negro del Fondo Monetario Internacional (FMI) de Christine Lagarde. Y la semana próxima, llegarán los muchachos de la Comisión Europea (CE) de Durao Barroso y los del Banco Central Europeo (BCE) de Mario Draghi. Se trata de la denominada “troika”, tan temida, tan siniestra y tan desalmada.

· ¿Y para qué vienen? Para verificar si el pelotón de los torpes (BANKIA y CATALUNYA CAIXA, principalmente) han hecho los deberes y han aplicado lo previsto en el Memorandum of Understanding(MOU): entre otras cosas, instalar la guillotina para eliminar una parte sustancial de sucursales (unas 500) y cercenar la vida laboral de unos 2.500 empleados, que deben ser despedidos.  Este es una parte del coste del acuerdo del rescate bancario, firmado entre la UE y España, al que dediqué, el año pasado por estas fechas, una reflexión publicada en el periódico digital DIÁLOGO LIBRE y en HONESTIDAD RADICAL, bajo el título “Carta abierta a los estafadores de Pilar”. Les invito a que lean o relean mi texto. No tiene desperdicio y, hace un año, ya exponía yo lo que les está sucediendo hoy, al tiempo que les invitaba a que echaran sus barbas a remojar.

· En un pasaje de esta carta, decía el que suscribe:  Ante esta triste, segura y “guillotinesca” realidad (cierre de sucursales y despido masivo de empelados), que se acerca inexorablemente y que no lo hace a pasitos sino a zancadas, yo me pregunto cómo pueden Ustedes ir todos a una, como los de Fuenteovejuna, en defensa de una entidad financiera, Catalunya Caixa, que los ha utilizado para engañar y estafar a sus clientes de toda la vida, que los está utilizando para cantar milongas a sus clientes estafados y para marear la perdiz, y que se desprenderá de Ustedes como de una colilla, más pronto que tarde. ¿No deberían Ustedes, más bien, hacer acopio de datos e informaciones comprometedoras para denunciar y desenmascarar a Catalunya Caixa y defenderse cuando les den el “paseillo” laboral? ¿No deberían Ustedes, más bien, ponerse del lado de sus víctimas, engañadas y estafadas, y tratar de reconciliarse con ellas, denunciando los tejemanejes y los abusos de los “estafadores-actores intelectuales” de Catalunya Caixa? Aquí tienen a su disposición tanto mi pluma como mis púlpitos para hacerlo. Si siguen como hasta ahora, les auguro el mismo futuro plañidero que a Boabdil, llamado el Desdichado, el último rey moro de Granada, al que su madre, la sultana Aixa, le dijo, en el paraje denominado, y con razón, el Suspiro del Moro, al observar por última vez la ciudad de Granada: ‘Llora como mujer, lo que no supusiste defender como hombre’ ”.

· Mantengo y suscribo lo verbalizado, hace ahora un año, y les brindo, de nuevo, mi pluma y mis púlpitos o tribunas para denunciar a los autores intelectuales de lo que Uds., los “tontos útiles”, han ejecutado. Por supuesto, la confidencialidad y el secreto profesional están asegurados conmigo. El o los que esté(n) dispuestos a tirar de la manta puede(n) contar con mi total y absoluta discreción. Nunca daría a conocer la identidad de mis “gargantas profundas”. “Noblesse oblige”, dicen los franceses.

Esperando que algunos de mis interlocutores empiecen a caminar por el sendero de la virtud, de las buenas prácticas, de la honestidad (aunque no sea radical), denunciando las tropelías de sus jefes y poniéndose del lado de los engañados y estafados, les cito, estafadores de mi amiga Pilar y de miles de clientes confiados más de CX, para el lunes próximo,

Manuel I. Cabezas González
Publicado en, Diálogo Libre, Red de Blogs Comprometidos, Bottup, Bierzo Digital, www.honrad.blogspot.com
17 de septiembre de 2013

4 comentarios:

  1. Como siempre, Manuel, agradecer tu certera visión de la cercana realidad.
    Lastima que carezcas, y aunque la tuvieses, estés incapacitado para el uso de esa "guillotina" que mencionas.
    A pesar de eso, y sin querer perdonar nada de lo que han hecho (ya que ahora adoptan el papel de pobres huerfanitos, que solo hacían lo que se les mandaba), esos empleados son "dust in the wind", polvo en el aire, absolutamente irrelevantes, excepto para los alérgicos al polvo. Su "San Martín" ha llegado, como era de esperar, y sus excesos y su servilismo serán ampliamente compensados con una elegante, certera, escueta y merecida, carta de despido. Pero aún así, sigo creyendo que son "el camello que te pasa el gramo en la calle", culpable, SÍ, pero prescindible. Si no es él, será otro.
    Lo que me gustaría es ver como las altas cabezas que parieron este monumental engaño, perfectamente tramado (que no se crea nadie que les cogió por sorpresa, pues de ser así aún tendrían una buena parte de los activos tóxicos en su poder, y se los habían sacado de encima a las primeras de cambio) y del cual se han obtenido unos beneficios que no podemos imaginar, en los tribunales, con juicios públicos y embargos preventivos de sus bienes. Mientras eso no pase, estamos deteniendo al yonqui que te pasa el gramo, y dando cobertura al cartel que factura miles de millones.
    En el fondo, y a pesar de todo, estamos en un país donde los políticos de izquierdas se dedican al buenismo político, y los de derechas no tienen lo que han de tener para tirar por la vía de en medio.
    Alea jacta est.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Antonio,

      • Como afirmas, en frase lapidaria latina, atribuida a Julio César en el momento de atravesar el río Robicón, alea jacta est para el personal de tropa, que yo denomino “los tontos útiles” del engaño-estafa perpetrado por todas las entidades financieras y, en particular por las intervenidas-nacionalizadas, BANKIA y CATALUNYA CAIXA, unidades destacadas del pelotón de los torpes.

      • Coincido contigo en la dicotomía que estableces entre “los camellos que te pasan el gramo en la calle” (los empleados de las sucursales) y el “cartel que factura miles de millones” (las altas cabezas que parieron este monumental engaño). En mis textos sobre estos desalmados, siempre he diferenciado, como hacen los leguleyos, “los autores intelectuales” (los Ali Babás de esas modernas cuevas de latrocinio que son las entidades financieras) y “los autores materiales” (los “tontos útiles” de las sucursales), que fueron la mano ejecutora de las operaciones de los planes de los de arriba y que fueron embaucando a sus clientes de toda la vida hasta dejarlos en cueros, económicamente hablando.

      • Pero, a pesar de esta diferenciación, los “tontos útiles” no pueden irse de rositas, no pueden llamarse a andana, no pueden decir que “hacían lo que se les mandaba”. Sin ellos, los de arriba no hubieran podido desplumar a los pequeños ahorradores. Y si se prestaron para llevar a cabo este latrocinio, recibieron algunas migajas de pan que caían de la “grande bouffe” crematística de sus amos.

      • Y no sólo esto. A día de hoy, aún no he visto a ninguno de estos “tontos útiles” que denuncie los tejemanejes de los “autores intelectuales” o que filtre anónimamente información sobre ello o que se ponga de parte de los engañados-estafados por ellos. Siguen, como los de Fuenteovejuna, todos a una tratando de defender el puesto de trabajo sobre el pende una espada de Damocles, que los va a descabezar laboralmente. Ni han reconocido sus malas prácticas, ni se han arrepentido, ni…, ni…

      • Se merecen lo que les está pasado (unos 2.500, a la calle) y no me gusta tener que escribir esto. Se quejan de que no son “números, sino familias”. ¿Y los clientes de toda la vida a los que ellos engañaron, estafaron y han dejado en la más absoluta indigencia no son acaso familias? ¿Y qué me dices del papelón que están desempeñando los sindicatos (los “tontos útiles” son defendidos por 6 sindicatos diferentes): defienden a los colaboradores del latrocinio perpetrado y se desentienden de los pequeños ahorradores (jubilados, personas de la tercera edad, despedidos con pequeñas o grandes indemnizaciones).

      Un cordial saludo,

      Manuel I. Cabezas
      27 de septiembre de 2013

      Eliminar
  2. Noticia fresquita, de hoy mismo:

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-27/imputan-a-serra-todo-y-su-cupula-de-caixa-catalunya-por-altas-retribuciones_33520/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. · En el periódico digital DIÁLOGO LIBRE también se ha recogido la noticia de la imputación de N. Serra, de A. Todó y 52 ejecutivos más.

      http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-09-27/El-mismo-juez-del-caso-Palau-imputa-a-Narcis-Serra-y-Adolf-Todo-3091#.UkYIWRBZB-w

      · Ahora bien, ante la justicia española, cansina y lenta (y por lo tanto, injusta), los Serra, Todó y los 52 compañeros ladrones pueden dormir tranquilos. Y si, por casualidad, son condenados, el poder ejecutivo de turno les concedrá la amnistía. Con esta justicia o, más bien, injusticia, y con esta casta política corrupta, los estafados por CATALUNYA CAIXA van a desesperar. Y esto puede empujarlos a tomar la justicia por su mano. ¡Que los estafadores se esperen lo peor!

      Manuel I. Cabezas
      28 de septeimbre de 2013

      Eliminar