lunes, 26 de noviembre de 2012

TERCERA CARTA ABIERTA A LOS ESTAFADORES DE PILAR


Objeto: Presentar y adjuntar un video desgarrador y premonitorio.
 

Señores Joan Ignasi Casas Arola, Jordi Aymerich Luna y Javier Ventura González, y señoras Laura Sánchez Pelegri, Laura Pujol,  estafadores y estafadoras de mi amiga Pilar en la sucursal de Catalunya Caixa de la plaza Gala Placidia:
 
· Con la exactitud de un cronómetro suizo, aquí me tienen Ustedes, puntual  a nuestra cita semanal, con mi particular Hoja del Lunes. Hoy traigo, en mis alforjas, un video desgarrador y lacerante, que no puede dejar indiferente a ningún verdadero ser humano.

·  Si Ustedes lo son, deberían empezar a tener remordimientos intolerables e insoportables, después de su visionado. Y el correlato obligado debería ser un propósito, sincero y decidido, de enmienda y de reparación a sus víctimas. Éstas sólo desean que Ustedes abandonen la defensa ciega, irracional y a ultranza de los “autores intelectuales” del engaño-estafa de los pequeños ahorradores; desean también que Ustedes se rediman por haber sido los “autores materiales”, los colaboradores necesarios (i.e. los “tontos útiles”) del saqueo de sus clientes de toda la vida; y finalmente desean que, en el futuro, Ustedes sigan el lema de Rafa Nadal, que lo ha llevado tan lejos: Yo prefiero mucho más perder que ganar haciendo trampas”.

·  El video adjunto ha sido rodado en 28 ciudades españolas para documentar la generalización de los abusos, de los engaños, de las estafas, que han perpetrado las entidades financieras en la última década. En él, se da la palabra, como ejemplos paradigmáticos, a unos cuantos engañados-estafados por todas las entidades financieras, entre ellas Catalunya Caixa.  Hablan algunas víctimas de las hipotecas-trampa (primera parte del video) y de la comercialización fraudulenta de la basura financiera —preferentes, deuda subordinada, etc. — (segunda parte). He aquí el link del video de marras. Les advierto que ciertas imágenes y palabras pueden herir su sensibilidad, si es que aún les queda algún rastro de ella:


· La gravedad de los hechos, presentados en el video, es tal y las consecuencias sobre las víctimas tan dramáticas y desgarradoras, que me han hecho pensar y meditar sobre la naturaleza profunda y escondida del ser humano, que se detecta también en las palabras de ciertos estafados del  documento audio-visual.

· Los seres humanos somos diferentes de las bestias, de los animales, de los seres irracionales, aunque también tenemos puntos en común. Hasta ahora, los afectados por el engaño-estafa se han comportado civilizadamente y han utilizado procedimientos pacíficos y lingüísticos para hacer valer sus derechos y recuperar el dinero estafado. Ahora bien, todo tiene un límite; y, cuando a un ser humano se le lleva al límite (cf. los testimonios del video), cuando siente el peso de la impotencia, la bestia que todos llevamos dentro pude despertar, imponerse y convertir al ser humano racional en una bestia irracional, peligrosa y letal, en un monstruo, que puede ser capaz de cualquier cosa. En el video adjunto, algunos entrevistados envían más de un aviso para navegantes. Y no olviden lo que Cicerón escribió hace más de 2.000 años: El que sufre tiene memoria”.

· Creo que no deberían echar en saco roto, ni esta nueva y cuidada misiva de hoy ni, sobre todo, el reportaje del video adjunto. Les queda poco tiempo, antes de que a la mitad de Ustedes los pongan de patitas en la calle, por imperativo del Memorando de Entendimiento (cf. “Despedidos masivos en las nacionalizadas”, artículo del El País de ayer, domingo, 25 de noviembre de 2012). Siguiendo el precepto evangélico de “enseñar al que no sabe” y los dictados de la doctrina de la “honestidad radical”, aquí tienen el link con la sentencia que los va a decapitar o enviar al paredón, laboralmente hablando:


· La semana próxima, volveré con una nueva “Hoja del Lunes”. Hasta entonces, Joan Ignasi Casas Arola, Jordi Aymerich Luna, Laura Sánchez Pelegri, Laura Pujol y Javier Ventura González, estafadores de Pilar en la sucursal de Catalunya Caixa de la Plaza Gala Placidia, ¡dejen de cosechar nuevos engaños y estafas! Y ¡empiecen a caminar por el camino de la virtud, de las buenas prácticas, de la honestidad (aunque no sea radical), y conviértanse en “gargantas profundas”! ¡Sigan el lema de Rafa Nadal! (cf. ci-dessus). “Cuanto más se tarde en hacer lo necesario, más caro será después hacer lo imprescindible” (Ángela Merkel).


Manuel I. Cabezas González
Seguidor y practicante de la doctrina de la HONESTIDAD RADICAL
26 de noviembre de 2012

1 comentario:

  1. Pilar Garcia Jauregui28 de noviembre de 2012, 12:30

    Trampas. Las hay de todos los colores, tamaños y procedencia. Las del sector financiero que con tanta habilidad describes, Manuel. Por mencionar algunas, tenemos las trampas de las cúpulas, sean estas eclesiales, políticas, militares o policiales. Tenemos también las locales y las internacionales. Da igual que hayan nacido en mi pueblo, en el municipio de al lado o en Tombuctú. O en Paris, Cuba, República Dominicana o en Bakú (en Azerbaiyán, no se me despisten). Todas tienen un común denominador: han podido prosperar, me refiero tanto a las trampas como a los tramposos, merced a la ignorancia de los usuarios. Sean estos doctos en la cosa técnica, en lingüística, en diseño grafico o en meretrices. Da lo mismo, si uno no está en la pomada que unta a todo el cuerpo celestial de Dioses malolientes le seguirán timando. Eso es lo que hay que eliminar: el ungüento que repara escozores del alma y pule, abrillanta y da color a los tramposos. Sera por eso que es tan difícil reconocerlos? Pues sí, es muy difícil seguirles la pista si logran despistar el olfato del común de los mortales. ¿Algún remedio rápido para identificarlos sin ayuda de la nariz?

    ResponderEliminar