lunes, 19 de noviembre de 2012

SEGUNDA CARTA ABIERTA A LOS ESTAFADORES DE PILAR


Objeto: despidos masivos y el plato frío de la defensa-venganza



Señores Joan Ignasi Casas Arola, Jordi Aymerich Luna y Javier Ventura González, y señoras Laura Sánchez Pelegri y Laura Pujol,  estafadores y estafadoras de mi amiga Pilar en la sucursal de Catalunya Caixa de la plaza Gala Placidia:


· Desde 1925 y hasta después de la dictadura franquista (1982), el único periódico que podía publicarse el lunes era la llamada Hoja del Lunes. Era un mini periódico, que constaba de muy pocas páginas, dedicadas fundamentalmente al deporte del domingo y, principalmente, al fútbol. Yo, como la Hoja del Lunes, vuelvo, de nuevo, a las andadas, este lunes, para recordarles las verdades del barquero, que van a misa, las diga Agamenón o su porquero.

·  Según un aforismo francés, “il faut battre le fer quand il est chaud” (al hierro candente, batirlo de repente; i.e. hay que aprovechar la ocasión o realizar activamente algo). Por eso, hoy, quiero precisar, profundizar y justificar, aún más, la propuesta que les hice en mi primera carta abierta a los estafadores de Pilar y que hago extensiva a sus compañeros que lean esta carta, ya que el tiempo apremia. Si no se hacen las cosas a su debido tiempo, después será el momento de los/las plañideros/as, y del crujir y del rechinar de dientes. Como dice un refrán castellano, el que avisa (y practica la “honestidad radical”, añado yo) no es traidor.

· En mi primera carta abierta, les invitaba a Ustedes, por un lado, a dejar de hacer el caldo gordo a los que les han ordenado engañar y estafar a sus clientes de toda la vida y a los que les están utilizando como parapetos para protegerse de las amenazas, de las agresiones, de la violencia, del desprecio,… de los pequeños ahorradores; y por el otro, a dejarse acunar por la ética y la moral, y a ponerse de parte de sus víctimas. ¿Por qué y cómo? Este es el objeto de esta segunda carta abierta.

¿Por qué ponerse de parte de sus víctimas?
· La actualidad manda y nos permite responder a esta primera pregunta. Desde el viernes pasado (16 de noviembre), todos los medios se han hecho eco de la decisión del FROB de sacar nuevamente a subasta dos de las 4 cuevas de Alí Babá intervenidas (Catalunya Caixa y el Banco de Valencia), una vez conocidas sus necesidades de capital (unos 10.825 millones, para CX) y presentados los correspondientes planes de reestructuración. Ahora bien, esta decisión del FROB no ha sido tomada, respetando los preceptos de la doctrina de la “honestidad radical”, ya que no se precisa ni la fecha de la resolución de la subasta, ni el procedimiento que se va a seguir. El sábado (17 de noviembre), dos machos alfa de la banca (Santander y Sabadell) manifestaron ya su interés por llevarse al huerto a Catalunya Caixa. Y esto debe consumarse en un futuro muy próximo,  Memorando de Entendimiento dixit.

· Esta noticia del fin de semana anuncia borrasca y la llegada del tío Paco con el garrote de la rebaja. En efecto, en los planes de reestructuración, además de otros aspectos, está previsto no sólo poner de patitas en la calle, al menos, al 25% de los empleados, sino también reducir, en más de un cuarto, el número de sucursales de CX. La cuantificación está hecha. Lo que no está hecho todavía son las listas de empleados que irán a los hornos crematorios del paro, ni la listas de oficinas que irán a dormir el sueño de los justos. Las entidades compradoras (Santander o Sabadell u otra) se encargarán de poner cara y ojos a los empleados y sucursales que serán dejados en la estacada. Ésta es la triste y amenazadora realidad que les espera. Ante este futuro cierto y muy negro, la resignación y el meter la cabeza debajo del ala, como el avestruz, no son de recibo.

¿Cómo ponerse de parte de sus víctimas y contra sus verdugos?
· Ante los nubarrones laborales que se avecinan para Ustedes y ante los problemas (personales, familiares, sociales, económicos,…) que esto les va a causar, una persona lúcida y con dos dedos de frente debería seguir los pasos, por ejemplo, del italo monegasco Hervé Daniel Falciani (analista informático y experto en finanzas de la HSBC) o del o de los miembros de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), que han filtrado, a los medios, información privilegiada sobre los grandes potentados, evasores, defraudadores y ladrones de cuello blanco. Falciani se apropió de miles y miles de datos de clientes de 180 países, entre ellos España, desde su mesa de trabajo en la sede del banco HSBC de Ginebra. Y su botín ha sido difundido hace algún tiempo, provocando gran revuelo. Por su parte, la UDEF ha empezado a tirar del hilo de Falciani, para presentar un informe a la Justicia española. Pero algún o algunos miembros de la UDEF ha(n) filtrado a los medios algunos nombres (los Pujol) y algunas cantidades (137 millones de euros), supuestamente producto de “mordidas” de la “primera familia catalana”, evadidas ilegalmente.

·  Como les decía en mi primera carta abierta, ¿a qué esperan Ustedes para seguir los pasos e imitar a Falciani y a los miembros de la UDEF? Sabiendo que su San Martín está próximo, lo lógico y razonable sería ser un hombre o una mujer prevenida ya que, como dice el aforismo, valen por dos. Por eso, lo más lógico y razonable sería aprovechar el tiempo que les queda para hacer acopio de informaciones y, sobre todo, de documentos, para denunciar los desmanes en los que Ustedes, los "tontos útiles", fueron los colaboradores necesarios, por las presiones de los autores intelectuales, del engaño-estafa masivo de los pequeños ahorradores. Sean lógicos y “zoones logikones” y conviértanse en “gargantas profundas”. Sus clientes engañados y estafados se lo agradecerán. Ahora bien, si siguen como los de Fuenteovejuna, el remordimiento y la  infamia les seguirá por donde vayan y les corroerá toda la vida; y sus clientes engañados y estafados no lo olvidarán nunca.

· La semana próxima, volveré con mi “Hoja del Lunes”. Hasta entonces, Joan Ignasi Casas Arola, Jordi Aymerich Luna, Laura Sánchez Pelegri, Laura Pujol y Javier Ventura González, estafadores de Pilar en la sucursal de Catalunya Caixa de la Plaza Gala Placidia, ¡dejen de cosechar engaños y estafas! Y ¡empiecen a caminar por el camino de la virtud, de las buenas prácticas, de la honestidad (aunque no sea radical),…!

Manuel I. Cabezas González
Seguidor y practicante de la doctrina de la HONESTIDAD RADICAL
17 de noviembre de 2012

4 comentarios:

  1. Pilar Garcia Jauregui20 de noviembre de 2012, 10:48

    Esto es un test para saber si funciona mi email para dejar comentarios

    ResponderEliminar
  2. Pilar Garcia Jauregui20 de noviembre de 2012, 10:51

    Bueeeeeeenooooo parece que ahora, por fin, he encontrado la forma para publicar comentarios en este blog de Manuel. Cuestiones técnicas parecían interponerse. Gracias, Manuel, por tu tesón en este asunto y por poner tu pluma al servicio de tan merecida causa.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Pilar,

    · Esto de la informática tiene sus misterios que el común de los mortales no llega a comprender. Me alegra que hayas encontrado el puente que te permita llegar a HONESTIDAD RADICAL. Y espero y deseo que lo transites con frecuencia y que dejes siempre huella de tu visita. El "va et vient" lingüístico es muy salutífero y enriquecedor.

    · Te he hablado de los misterios de la informática, porque ayer viví una experiencia angustiosa. Al querer abrir, hacia las 9 de la noche, la puerta de mi hijo informático, HONESTIDAD RADICAL, me di de bruces con un mensaje que decia que HONESTIDAD RADICAL había sido borrada y había desaparecido de la red. Pero, misterios de la técnica, hoy, a eso de las 11h.30, cuando un informático empezaba a estudiar lo que había pasado y encontrar la explicación al mesaje necrológico recibido, HONESTIDAD RADICAL volvió de nuevo a casa, como el hijo pródigo del Evangelio.

    · Según los progenitores biológicos, es muy duro, para los padres, el tener que presenciar y asistir a la muerte y entierro de un hijo. He pasado una noche y una mañana muy inquieto y con una gran sensación de impotencia, no por la desaparición de HONESTIDAD RADICAL, que puede ser rehecha (guardo copia de todos los textos colgados), sino por las motivaciones y la identidad de aquel o aquellos que habían violado y dado el "paseillo" a HONESTIDAD RADICAL.

    · Conozco a más de un virtuoso y, además, sibarita de la informática. En los próximos días, espero que me den una explicanción lógica, racional, razonada y convincente. Te tendré al corriente.

    Un cordial saludo, PIlar,

    Manuel I.

    ResponderEliminar
  4. Todos conocemos y sabemos de los males que habría que subsanar menos ellos, en cualquier país de nuestro entorno UE, USA, Canadá, Australía, Japón, todos estos señores serían reos, y desde luego ningún político se atrevería hacer lo que aquí hacen.

    ResponderEliminar