miércoles, 29 de junio de 2011

¿CÓMO COLGAR COMENTARIOS  EN "HR"?

· Desde la puesta de largo de HR (Honestidad Radical), el 2 de junio de 2011, he recibido numerosos correos de visitantes, preguntándome cómo proceder para poder hacer comentarios en nuestro blog (el vuestro y el mío). Por eso, cuelgo aquí el correo privado que envié hace dos semanas explicando cómo actuar para que el diálogo se instaure y sea posible entre todos nosotros.

· Antes de presentar la metodología que hay que seguir para expresar vuestra opinión aquí, en HR, quiero daros una primicia. A día de hoy, miércoles, 29 de junio de 2011, a las 14h.25, 2.970 internautas han visitado ya HR. ¡Y la criatura ni siquiera tiene un mes de vida!

· He aquí los pasos que hay que dar para colgar vuestros comentarios:

· Paso – 1: Hacer clic en “COMENTARIOS”: ir al final del texto a propósito del cual se quiere opinar.

· Paso – 2: Escribir el comentario en el recuadro que sale en la pantalla.

· Paso – 3:
- Bajo el recuadro precitado, en “COMENTAR COMO”, seleccionar el Perfil.
- Hay que escoger uno de los propuestos: esto implica que hay abrir una cuenta, si todavía no la tienes, en una de las opciones propuestas. Yo tengo “cuenta Google”.

· Paso – 4: Hecho lo que precede, hacer clic en  “VISTA PREVIA
- Esto nos envía a nuestra cuenta (ver paso tres).
- Hay que escribir, en las ventanas abiertas:
            * el CORREO ELECTRÓNICO de la cuanta precitada
            * y la CONTRASEÑA

· Paso – 5:
- Ahora, en la pantalla, tienes la “vista previa” de tu comentario.
- Aquí, gracias a “EDITAR”, puedes modificar tu comentario o hacer correcciones.
- Una vez que el texto esté listo, si haces clic en “PUBLICAR COMENTARIO”, ejecutas el envío del mismo.
- Y yo lo haré público lo más rápidamente posible, si respeta la “cortesía lingüística” de la que he hablado en el segundo texto colgado en HR, titulado “De la Honestidad Radical”.


Manuel I. Cabezas González
m.ignacio.cabezas@gmail.com
29 de Junio de 2011

2 comentarios:

  1. Manolo, mejor no lo podías haber explicado. Me estuve peleando durante horas y tus notas han sido una bendición del cielo.
    Un fuerte abrazo y sigue así de 'claro y honesto'.
    ¡Eres un crack!

    ResponderEliminar
  2. Carlos,

    · En relación con tu comentario, quiero darte dos citas de dos grandes escritores, que expresan más o menos lo mismo, formulándolo de dos formas diferentes:

    - "Lo que se lee sin esfuerzo ninguno se ha escrito siempre con gran esfuerzo" (E. Jardiel Poncela);

    - "Ce qui se conçoit bien s'énonce clairement et les mots pour le dire arrivent aisément" (N. Boileau). En cristiano: "lo que está claro en nuestra cabeza se expresa fácilmente y las palabras para decirlo llegan solas".

    · La claridad, la legibilidad y la cooperación de un texto no se producen al azar. Son el fruto del esfuerzo, de la reflexión, de la inversión en tiempo,...

    · Gracias por tus ojos benevolentes. Es un placer saberte ahí, al otro lado del puente, que he intendo tender con HR (HONESTIDAD RADICAL) para que podamos tener comercio lingüístico y comunicar (en sentido etímilógico, estar en relación con... y hacer a otro pártícipe de lo que uno tiene).

    ResponderEliminar