domingo, 22 de diciembre de 2019

HONESTIDAD RADICAL CUMPLE UN AÑO MÁS

 
Belén (?) 2019, Plaza de San Jaime (BCN)

· Ante la proximidad de las fiestas navideñas y de año nuevo, deseo a todos los lectores de HONESTIDAD RADICAL, que sigue gozando de buena salud, unas ¡¡¡FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y UN PRÓSPERO Y PLACENTERO 2020!!!

· Y me permito una reflexión sobre el despropósito de la propuesta de belén (?) del Ayuntamiento de Barcelona (cf. foto ci-dessus).

· Nuevamente, la Sra. Colau y su equipo municipal han profanado las celebraciones navideñas, de larga tradición para los cristianos, con una prostituida propuesta de belén. Utilizando la terminología de la “nouvelle cuisine”, no puede ni ser tildado de “desestructuración” o “deconstrucción”, como la tortilla de patata en copa, propuesta por Ferran Adrià. No aparecen los elementos necesarios y fundamentales de todo belén.

· Además, un objeto (por ejemplo, un coche, una TV, un ordenador, un texto,…) desestructurado o deconstruido o desmontado no es ni un coche, ni una TV, ni un ordenador, ni un texto,… La estructuración o el montaje  o la ordenación de los elementos constitutivos del objeto en cuestión es fundamental para darle vida y funcionalidad. Esto es el ABC de lo que dicta el sentido común, la lógica, lo racional o lo factual.

· Por eso, el amasijo de cajas del supuesto belén —sin sintaxis, sin orden ni concierto— es un simple trastero donde se han ido amontonando objetos heterogéneos, sin relación entre ellos y sin relación con el referente de todo belén: nacimiento del que los cristianos llaman el Niño-Dios.

· La Sra. Colau y su equipo municipal, como de costumbre, han meado fuera del tiesto, prostituyendo la simbología de los creyentes cristianos y despilfarrando los recursos económicos de todos los ciudadanos. ¡Qué tropa de gobernantes! ¡Y qué tropa de votantes, que les han "revotado"!

© Manuel I. Cabezas González
22 de diciembre de 2019

7 comentarios:

  1. Muchas gracias e igualmente, en cuanto a las fiestas de navidad y año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Felices Fiestas, Manuel y continúa la singladura.
    Nada esperes de los descreídos porque sus valores desaparecieron sustituidos por sus gustos y ambiciones. Todo es egoísmo y cuando un egoísta debe mostrar, como en este caso hace la funcionaria, lo hace enseñando lo que tiene, que es bien poco; cuatro cajas de fruta y esosí, palabras sin contenido. Arrabal inició el camino de descontextualizar. Recuerdo con cariño aquella obra de teatro que leí en mi juventud en la que las escenas se sucedían en un cementerio de coches en donde cada actor se acomodaba donde podía. O el engaño al que indujo a su público en el mismo París, en donde montó un teatro que consistía en un local pintado de negro en donde sólo se aceptaban parejas jóvenes, que después de pagar una suma de dinero altísima para ver la función, eran separados por los propios actores que ya los esperaban dentro y que los separaban nada más entrar. A ella, la repasaban por todas partes mientras que a él, le propinaban una soberana paliza.
    Nuestro mundo empieza a parecerse al de Arrabal: cualquier cosa es posible. Por ello deberemos andar con cuidado, conteniendo siempre nuestra curiosidad, no vaya a ser que el próximo Belén de estafuncionaria (habrá otro el año que viene) devenga rápidamente en trampa para osos...

    ResponderEliminar
  3. Desde Batiburrillo, felicidad para el aniversario del blog y para unas fiestas tan entrañables.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y felices fiestas Manuel, referente a Colau nada bueno que decir de ella.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente, Manolo. Y gracias por tus atinados y razonados comentarios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas Lolo. Ana Colau me queda muy lejos , de punta a punta pero me indigna que alguien por muy extravagante que tenga el gusto y con el dinerillo de todos se tomen la libertad de llamarle BELÉN, a cualquier cosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Manuel por haber escrito esta reflexión. Un alcalde ha de procurar que todos los ciudadanos se encuentren a gusto y eso implica que todos puedan realizar sus costumbres y cumplir con sus tradiciones. Es muy fácil ridiculizar a los cristianos porque ellos defienden el amar a todos, dar la otra mejilla y perdonarlo todo, por lo tanto no se van a defender. La alcaldesa no se ha comportado bien, no ha mantenido la aconfesionalidad del Ayuntamiento de Barcelona, sino el laicismo humillante y excluyente.

    ResponderEliminar