sábado, 31 de diciembre de 2016

“HONESTIDAD RADICAL” (H.R.) SIGUE EN SU LÍNEA

 
 
· H.R. suma un año más a su corta vida. Hoy cumple 4 “añines” y medio. Y, como no depende de nadie, sigue sin michelines y sin arrugas, que son la consecuencia de una vida desordenada, prostituida y subordinada a intereses y valores espurios, que es lo propio de los medios de comunicación al uso, tanto de antiguo como de nuevo cuño. En efecto, hace algunos años (2012), el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ya afirmó certeramente: “Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta”.

· En estos 4 años y medio, H.R. se ha mantenido fiel a su declaración de principios y a sus objetivos fundacionales, que quedaron recogidos, negro sobre blanco, en el segundo texto (“De la honestidad radical”), publicado aquí. Además, H.R. ha aplicado a pies juntillas el lema que debía inspirar cada uno de los textos publicados, que cogí prestado a ese gran maestro de periodistas, Mariano José de Larra, y que reza así: Mi vida está dedicada a decir aquello que los demás no quieren oír".

· En este cuarto año de vida, H.R. ha incrementado sensiblemente el número  de visitas (+32.903), pasando de las 107.192 (diciembre de 2015) a las 140.095 (31 de diciembre de 2016). En los tres primeros años, cada texto fue leído por una media de 1.500 lectores. Ahora bien, en este cuarto año, la media ha subido sensiblemente: una media de 4.000 lectores le han hincado el diente a cada uno de lo textos publicados.

· Los lectores de los textos publicados en H.R. no son sólo los consumidores-degustadores que han visitado este oasis de libertad. Miles de lectores han accedido también a los mismos a través de otros medios, que han considerado que mis textos merecían un destino mejor que ese gran amigo de todo buen escritor: la papelera. Sin ánimo de ser exhaustivo, sólo quiero indicar algunos: Periodista Digital, La Nueva Tribuna, El Diari del Vallès, Crónica Popular, Bierzo7, Bierzo Diario, El Bierzo Digital, Bembibre Digital, El Espía Digital, Noticanarias, Fuerteventuradigital, Press Digital, Cerdanyola Informa, Cerdanyola Info. A Fons Vallès, Catalunya Press, L'Independent de Barberà, Voces del Pueblo, Red de Blogs Comprometidos, etc. Además, las reflexiones del progenitor de H.R. han encontrado cobijo en otros tres medios, en los que soy colaborador habitual, con sección propia: Periódico El Buscador (Sección: “Uno de Almagarinos”), Tribuna del País Vasco (Sección: “Desde la honestidad radical”) y Crónica Global (sin sección personal).

· A pesar de estos datos, que denotan que H.R. sigue progresando adecuadamente, debo constatar que el incremento tan importante de lectores no ha elevado significativamente el número de “feedback” (comentarios). En efecto, como el año pasado, son más numerosos los “voyeurs” (cf. cifra de visitas) que los agentes activos en el comercio lingüístico.

· Sólo me queda desearos a todos —lectores, glosadores o simples “voyeurs” de H.R.¡¡¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS!!! ¡¡¡FELIZ NOCHEVIEJA!!!  Y un ¡¡¡VENTUROSO 2017!!!

© Manuel I. Cabezas González 
31 de diciembre de 2017

4 comentarios:

  1. Manuel, te envío mi abrazo junto a una sincera felicitación por tus logros. Que el año próximo siga igual de productivo.
    César

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comunicarnos tus puntos de vista, nos ayudan a ver mas VERDAD a nuestro alrededor...

    ResponderEliminar
  3. Continúa así. No te jubiles. Muy pronto llegará la progresión geométrica. Pide para Reyes más papeleras, pero continúa así, diciéndonos lo que piensas. Cuenta con un nuevo sacapuntas y con una gran goma Milán. Si quieres tinta, también te la mando, hasta de calamar. Pero tú continúa. Hazme caso, que ahora viene lo mejor.

    ResponderEliminar