domingo, 30 de diciembre de 2012

H.R. SIGUE PROGRESANDO ADECUADAMENTE




· Hoy, 3o de diciembre de 2012, HONESTIDAD RADICAL (HR) cumple un añito y casi 7 meses. Por eso, un nuevo balance o examen de conciencia o evaluación formativa parecen necesarios para mantener el rumbo seguido o para hacer los ajustes y/o las rectificaciones pertinentes.

· Sin falsas modestias, HR ha mantenido el tipo, no ha sido flor de un día o de una temporada y ha recorrido el camino trazado, despacio pero sin pausa. Creo sinceramente que HR ha sido un aventajado discípulo de Mariano José de Larra, quien dijo de sí mismo: Mi vida está dedicada a decir aquello que los demás no quieren oír”; y que ha sido consecuente y coherente con el nombre con el que fue bautizado nuestro (el tuyo y el mío) blog: “HONESTIDAD RADICAL”. Esta evaluación, globalmente positiva,  se fundamenta en una serie de datos objetivos e incontestables.

· Por un lado, debemos hacer referencia al número de visitas de nuestro blog, HR. Desde el 1 de enero y hasta hoy, 30 de diciembre de 2012 (11h15), HR ha recibido 19.473 visitas. Si a esta cifra sumamos las visitas de los 7 meses de 2011 (11.492), HR ha sido frecuentado por 30.965 internautas. Creo que no está mal para un novicio o lego, aunque lo es cada vez menos, en estas lides.

· Por otro lado, los textos colgados en HR han sido difundidos por cada vez más medios. A La Voz de Barcelona y al periódico El Buscador, se debe añadir el joven periódico digital, Diálogo Libre,  donde el que suscribe tiene una columna mensual (en los dos primeros, desde hace año y medio) o dos (en el último, desde finales de octubre pasado). Además, HR ha hecho méritos para formar parte de la Red de Blogs Comprometidos y para que sus textos hayan sido difundidos por numerosos medios digitales: Leonoticias.com; Bierzo7; Cerdanyola.Info; Cerdanyola al Día; Tot Cerdanyola; eldebat.cat; Bottup.com; lavanguadia.com; etc. Y todo ello, única y exclusivamente, por el interés, el peso y la actualidad de los temas abordados en los textos colgados en HR.

· Aquellos visitantes asiduos a HR habrán podido constatar que, durante algunas semanas, nuestro blog ha tenido comportamientos extraños. Se ha comportado como el río Guadiana: de pronto, desaparecía de la Red y, algunos días o algunas horas después, volvía a casa, como el hijo pródigo. He pedido un diagnóstico de lo sucedido y todas las personas consultadas coinciden: HR ha sido víctima de ataques para silenciarlo y para que deje de difundir aquello que algunos no quieren oír. Estos hechos parecen indicar que alguien se ha molestado con el contenido de los textos, publicados desde primeros de agosto de 2012. Y esto da la razón al provocador Risto Mejide, que declaró, hace tiempo: “Si hablas o escribes y nadie se molesta, es que no has dicho nada”.

· Sólo me queda desearos a todos los visitantes de HR una ¡¡¡FELIZ NOCHEVIEJA!!!, que espero que sea también una “noche buena”, y un ¡¡¡VENTUROSO 2013!!!

© Manuel I. Cabezas González
30 de diciembre de 2012

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por tan excelentes datos y muy Feliz 2013. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda trayectoria amigo. Y esto está recién comenzando.... Feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz año Manuel y que siga tu andadura...caiga quien caiga

    ResponderEliminar
  4. Apreciado Manuel, felicidades por estos eéxito en tar corto tiempo. Felices Pascuas y un excelente 2013 y también, felicidades por tu onomástica.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por todo el bien que haces por los demás.
    Feliz Noche y que tu despertar en el año que viene sea de tu agrado.

    ResponderEliminar