martes, 30 de octubre de 2012

IU, PROSTITUIDA Y HUNDIDA


                                                         
· Los carnavales se celebran una vez al año. Y muchos ciudadanos aprovechan la ocasión para disfrazarse, por unos días o unas horas, y permitirse ser o jugar simplemente a ser otra persona.

· Ahora bien, hay personas que siempre van disfrazadas por la vida y, por sus “facta”, demuestran fehacientemente que el hábito no hace al monje. El disfraz y el disimulo es consustancial con ellas. Y esto es fuente de engaños, de decepciones, de “malos rollos”,… de problemas sin cuento.
· He traído a colación el disfraz y el carnaval para denunciar el comportamiento camaleónico de la casta política, en general, y de IZQUIERDA UNIDA (IU), en particular. IU ha sido cogida con las manos en la masa, in fraganti, en el País Vasco.

· Ahora bien, cualquier otro partido político podría ocupar el lugar de IU. Lo denunciado en el video adjunto, es el pan nuestro de cada día en esos “patios de Monipodio” postelectorales, en los que se buscan las prebendas, el intercambio de cromos, el hoy por mí, mañana por ti,...; y nunca, nunca, nunca,… el bien colectivo, el bien común.

· Y de esta crítica no se salva ningún partido político; ni siquiera esos que han nacido en los últimos años; pienso en C’s y en UPyD. Y lo digo por experiencia: en C's o en UPyD o en los partidos al uso (PSOE, PP, IU,...), el que exige democracia interna, el que exige transparencia, el que exige un respeto escrupuloso de la ley de partidos políticos o de los estatutos del partido, el que exige... o se le margina o es expulsado testicularmente. Todos los partidos son, por lo tanto, genuinas “GRANJAS ORWELIANAS”, en las que la mediocridad, la incompetencia, el servilismo, el culto y el peloteo al jefe, la ausencia de valores y de principios,… son la monedea de curso legal. Por eso, es lógico que los ciudadanos españoles los consideren parte del problema de España (el segundo problema más importante, después de la crisis-paro) y no parte de la solución de los problemas de España, CIS dixit.

· En el video adjunto, un parlamentario del PNV no se contentó con amagar, como Pasqual Maragall a propósito del 3% de CiU, sino que contó con pelos y señales en qué consistían las “diferencias programáticas” entre IU y el PNV para que la primera rechazara un acuerdo de gobierno en el País Vasco: el PNV no aseguraba el pesebre y el cubil a un número suficiente de militantes de IU. ¡¡¡Vergonzoso!!! ¡¡¡Vergonzoso!!! ¡¡¡Vergonzoso!!!...

· Como no quiero hacerles esperar más, aquí tienen un vídeo que ilustra, una vez más, el comportamiento interesado de la casta política (en este caso, se trata de IU), que sólo se ocupa de llevárselo crudo, al dente, semicrudo o semicocido o ya cocido y cocinado.

http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI
IU_-_Izquierda_Undida_agencia_de_colocaci_n_WMV V8.wmv


© Manuel I. Cabezas González
30 de octubre de 2012
coordinador.cs.cerdanyola@gmail.com

3 comentarios:

  1. Pese a llevar,muchísimo tiempo sorprendido con las actitudes de la casta,no puedo dejar de estar cada día un ¿poco? más alterado,con el descaro e impunidad,con la que algunos políticos nos ¿representan?.
    ¿Se puede tener más desfachatez?
    Seguro que sí.
    Menos mal que todavía queda alguno,con dos pelotas,capaz de decir a las claras,lo que alguno de ellos,pretenden conseguir.
    Hilarante

    ResponderEliminar
  2. A los partidos se les llena la boca con la palabra "democracia" pero para empezar todos tendrían que cambiar sus estatutos sencillamente en el modo y forma de escoger al "candidato", si no lo son "demócratas" en el seno de su partido ¿como van a serlo para lo demás?. Su lema no es servir al pueblo, si no, servirse del pueblo

    ResponderEliminar
  3. No es que los políticos sean malos o dejen de ser honrados. Es que el sistema partitocarático está diseñado para servir a su amo, que es el jefe de partido o el grupo de presión. Como los ciudadanos no ejercen ningún control sobre la gestión de los políticos en los periodos de entre votaciones pues para qué se van a preocupar de ellos. Se preocupan para y por sus interese de partido y de que el ADN se reproduzca y seguir con el chollo.

    ResponderEliminar